Proequity y JLL comercializan 6 parcelas de Montepino en Guadalajara
- Estas estarán destinadas al desarrollo de proyectos llave en mano. La compañía focalizada en el desarrollo logístico dispone de 5 parcelas en la Ciudad del Transporte y 1 en Ruiseñor Logistics Park
- Todas las plataformas logísticas contarán con certificado LEED Gold que asegura el compromiso de cada una de las instalaciones con el cuidado del medioambiente.
Madrid, 12 de julio de 2023. Montepino ha encargado a las consultoras inmobiliarias Proequity y JLL la comercialización de 6 parcelas destinadas al desarrollo de proyectos llave en mano en Guadalajara.
Las parcelas están ubicadas en dos de los principales polígonos logísticos de Guadalajara. Cinco de los suelos en comercialización se encuentran en la Ciudad del Transporte, en Marchamalo y alcanzan, respectivamente, una superficie de 82.277m², 121.718 m², 198.097 m², 75.500 m², 55.197 m². Este espacio permitirá el desarrollo de otras tantas plataformas logísticas de hasta 44.137 m², 50.184 m², 125.220 m², 47.920 m² y 25.122 m² en cada uno de los suelos. La parcela restante se encuentra en el polígono Ruiseñor Logistics Park y abarca 225.779 m² con una capacidad para la construcción de un activo logístico de hasta 130.611 m².
En estas parcelas, Montepino, Socimi especializada en el sector inmologístico líder en la Península Ibérica, cuyos activos gestiona Valfondo Investment Management, desarrollará plataformas logísticas “llave en mano” cuyas instalaciones se adaptarán a las necesidades de los diferentes inquilinos. Por su parte, Proequity y JLL se encargarán de la comercialización de los proyectos.
De esta forma, todas las plataformas contarán con los más altos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad, asegurando un correcto desempeño de la actividad logística de manera segura y eficiente. Todas las naves contarán con certificado LEED Gold que asegura el compromiso de las instalaciones con el cuidado del medioambiente. Además, Montepino ha desarrollado un plan de repoblación forestal que ocupa un espacio de 11,65ha en el que se pretende crear un bosque autóctono refugio de la biodiversidad de la zona, fijador de carbono y que a su vez aporte valor a los habitantes del entorno.
Todas las parcelas cuentan con ubicaciones excelentes, próximas a la Plataforma Intermodal de Guadalajara que inicia la segunda fase de obras en septiembre y estará operativa para enero de 2025. Además de tener acceso directo a las principales carreteras, A2 y R2, contará con dos accesos a la carretera de Fontanar. Ciudad del Transporte se encuentra a 56km del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Por otro lado, Ruiseñor Logistics Park cuenta con una ubicación clave que conecta sus naves fácilmente con las vías del tren y la autovía CM-10.
Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España señala que “la gran superficie de algunas de las parcelas de uso logístico en comercialización hará posible el desarrollo de activos de hasta 130.000 m² en Ruiseñor Logistics Park y de 125.000 m² en el parque logístico de Ciudad del Transporte; lo que permitirá satisfacer la demanda de naves Big Box por parte de operadores de primer nivel”. Gorri añade que “las parcelas son suelos finalistas listos para solicitar licencia; lo que ayudará a que las compañías interesadas puedan acortar los plazos de entrega de los proyectos llave en mano”.
“Se trata de un ambicioso proyecto que pone de manifiesto el potencial de Guadalajara para la actividad logística a nivel nacional. Esperamos que sus excelentes comunicaciones tanto por vía aérea como terrestre, así como sus altos estándares en materia de sostenibilidad y tecnología atraigan a grandes inquilinos, consiguiendo cerrar la operación en poco tiempo”, explica Roberto Fernández, Head of Industrial & Logistic Leasing de ProEquity
Sobre ProEquity
ProEquity es la consultora líder en operaciones inmobiliarias dentro del sector industrial y logístico. Fundada en 2008 en un escenario adverso para el desarrollo de un nuevo negocio, la compañía ha sabido adaptarse a las exigencias de un mercado cambiante.
El equipo que conforma la entidad cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en diferentes segmentos del sector inmobiliario. Esto permite ofrecer un servicio de asesoramiento integral a sus clientes con el objetivo de obtener los mejores resultados de sus proyectos inmobiliarios, los cuales van desde la compra, alquiler o desarrollo de iniciativas para la creación de naves o plataformas logísticas “llave en mano”. Asimismo, también se lleva a cabo el asesoramiento en materia de inversión, suelo o en el desarrollo de obras.
De esta forma ProEquity ha ofrecido servicios a una amplia cartera de clientes, dónde destacan fondos de inversión, retailers u operadores logísticos, entre otros.